Blog

30/12/2022

Visa y QNB prueban biometría y tarjetas prepagas digitales en la Copa del Mundo

Visa y el Banco Nacional de Qatar (QNB) están utilizando la Copa Mundial de la FIFA como campo de pruebas. Esto brinda varias oportunidades clave de innovación en servicios de tecnología de pagos. Las tres tecnologías probadas incluyen una tarjeta prepaga digital, reconocimiento facial biométrico y la expansión del sistema Tap to Phone de Visa.
Visa está probando las dos soluciones como parte de un despliegue más amplio de tecnología de pagos en el torneo internacional que también incluye permitir a los comerciantes y taxistas aceptar pagos sin contacto en un teléfono inteligente Android NFC estándar con la solución de punto de venta del software Tap to Phone de Visa.
La opción de tarjeta digital prepaga no representa la tecnología más nueva. Pero satisface las necesidades del creciente segmento de consumidores que pagan a través de billeteras digitales. Y también destaca la integración de productos de corta duración como las tarjetas prepago utilizadas para viajar.
Las otras dos innovaciones que se probaron durante la Copa del Mundo vinculan la necesidad de que los proveedores heredados de servicios financieros amplíen su experiencia e historia, especialmente en tiempos más desafiantes que podrían limitar las innovaciones empresariales. Como escribe Christopher Miller en su Outlook 2023: Tecnologías emergentes, cada elemento será clave para el crecimiento de 2023. Si bien áreas como el reconocimiento facial se encuentran en las primeras etapas de su aparición, como lo indica la prueba de la Copa Mundial con el pequeño despliegue en tres ubicaciones, la tecnología está habilitada y ahora es el momento de que los actores de la industria trabajen en las preocupaciones regulatorias y de privacidad para ayudar a dar forma al uso del consumidor. El mayor desarrollo del programa Visa Tap-to-Phone muestra el alcance que los jugadores establecidos pueden proporcionar a las pequeñas empresas al permitir que las tecnologías emergentes de bajo costo brinden a las empresas y consumidores opciones de pago más eficientes al tiempo que minimizan el riesgo para todas las partes involucradas.

El contenido original de la nota fue publicado en Paymentsjournal.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes