Blog

30/06/2022

Vida digital: La identidad

Nuestra vida digital ocurre a través de nuestra identidad digital. En una colaboración titulada “Manejado por los datos” argumentaba cómo el conocimiento que tienen de nosotros las redes sociales manipula nuestro comportamiento en: comprar, votar, opinar. Esto es una realidad cada vez más evidente.
Actualmente por nuestro trabajo o diversión estamos conectados con múltiples sitios de internet bancarios, laborales, cuentas de redes sociales, números telefónicos, grupos de WhatsApp o Telegram, etc. En cada uno debemos indicar quienes somos: escribir un nombre de usuario, correo electrónico, contraseña para poder ingresar.
El robo de identidad se utiliza para fraudes y robos, no dude que en poco tiempo se utilice para destruir relaciones personales, cambiar datos de salud o modificar registros educativos. Para entender mejor a lo que nos enfrentamos he identificado algunas problemáticas.
.Muchas contraseñas, muchos IDs una sola persona: Este es un reto personal, por eso tenemos que usar múltiples contraseñas y administradores de contraseñas para mantener cierta seguridad. Pero sin duda, será un problema garantizar que sea la misma persona quien acceda en el futuro.
.Una respuesta: usar datos biométricos: Utilizar la huella digital, el rostro e incluso la retina parecen ser la opción para garantizar la identidad. ¿Hasta dónde llegará este uso? ¿Cuántos biométricos serán necesarios para asegurar que la persona sea el dueño de la información?
.Separar los datos personales de datos laborales. La delgada línea que divide ambas parece disolverse con rapidez, esto hace que debamos cuidar al máximo el acceso a dicha información, dado que si ingresamos por la vía personal podemos dejar vulnerables datos laborales sensibles, lo cual tendrá una consecuencia en el futuro.
.El pasaporte Digital: Otro problema es el pasaporte o las visas que requieran actualización constante por temas de salud como la vacunación de COVID-19, así como tener acceso a datos biométricos y personales de los viajeros. Esto obliga a crear una identidad digital integral, confiable y electrónica valida a nivel internacional.
.La tarjeta de crédito única: Las plataformas Contact-Less (Menor contacto), que con sólo acercar el teléfono o la tarjeta hacen el cobro sin necesidad de firmar, usando tecnología RFID. Por la facilidad de uso, es imprescindible fortalecer la identidad de quienes las utilizan para impedir su abuso.
Estas cinco problemáticas nos obligan a construir una mejor identidad digital, no sólo regulada por la ley, sino una cuya tecnología permita garantizar que sean las personas los dueños de la información y del acceso.

El contenido original de la nota fue publicado en Elsoldezacatecas.com.mx. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes