Blog

15/02/2022

Trabajo temporal: en Río Negro buscan compatibilizar el empleo en la cosecha con planes sociales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) junto a los ministerios de Trabajo, de Desarrollo Social y la ANSES llevaron adelante operativos territoriales en la provincia de Río Negro. ¿De qué se trató? Apelaron a la difusión de los nuevos beneficios para la registración laboral de trabajadores rurales temporarios y estacionales. ¿Qué buscan? Compatibilizar las contrataciones por la cosecha con los beneficios de planes sociales. Se trata de un movimiento migratorio clave para la región que se había visto afectado por la pandemia y el clima, con tensiones entre los productores y el propio Ministerio de Trabajo.
Según explicaron fuentes del RENATRE, más de 250 mil trabajadoras y trabajadores y sus grupos familiares se verán beneficiados directamente por estas disposiciones.
Si se tienen en cuenta los ciclos de las diversas actividades agrarias de mano de obra intensiva, la planificación a través de las agencias y delegaciones territoriales del RENATRE, el Ministerio de Trabajo, de Desarrollo Social y la ANSES realizarán acciones de difusión en las distintas regiones del país con la finalidad de informar y concientizar a los trabajadores rurales y sus empleadores de los beneficios de la seguridad social y la registración laboral.
Por eso, tras la experiencia en Río Negro la semana próxima se llevarán a cabo operativos móviles conjuntos en la provincia de Neuquén, y se prevé continuar con estas mismas acciones de difusión territorial en las provincias de Tucumán, Misiones, Mendoza y San Juan, durante las semanas siguientes.

El contenido original de la nota fue publicado en A24.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes