Blog

09/11/2020

Todo sobre el sector Agtech y sus protagonistas, uno de los "brotes verdes" de la Argentina

Cuatro organizaciones referentes del ecosistema emprendedor local, la Universidad Austral, Endeavor, Glocal y The Yield Lab, lanzaron un estudio para investigar el panorama del ecosistema agrotecnológico en el país.
La investigación contó con entrevistas en profundidad a 100 protagonistas de este sector – entre ellos – emprendedores, inversores y expertos de la industria.
El Agtech es una industria que, si bien se encuentra en proceso de desarrollo, ha crecido en los últimos años. De acuerdo a una investigación de Startup Genome sobre los diferentes ecosistemas emprendedores del mundo, el Agtech creció un 14.6% anual en la última década, mientras que el promedio mundial fue del 4.5%.
Es un sector que ofrece oportunidades no sólo por la búsqueda constante de una mayor productividad de los recursos sino también, por la búsqueda hacia la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.
El incremento de la digitalización, impulsado por las nuevas empresas, ayudará al progreso y a la garantía de que la industria agrícola pueda cumplir con estas demandas y contribuirá a ser más competitivos a nivel global.
El nacimiento y crecimiento de empresas de agtech representan oportunidad para los países en desarrollo y agro exportadores,como Argentina, que a través de la tecnología pueden ser competitivos en los mercados internacionales y reducir la brecha entre países desarrollados y en desarrollo.
Las soluciones desarrolladas por las startups apuntan, en su gran mayoría, a optimizar la gestión tranqueras adentro y marketplaces para el agro.

El contenido original de la nota fue publicado en Iproup.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved