Blog

12/01/2023

Tendencias biométricas para 2023: multimodal y MFA para crecer junto con las regulaciones de privacidad

2022 fue el año en que el mundo emergió mayormente de los efectos de la pandemia de Covid, y numerosas empresas avanzaron en la creación de soluciones tecnológicas innovadoras.
Criptografía poscuántica
La primera de las tendencias a observar, identificada por Regula y otros, es la criptografía poscuántica (PQC).
Esto traerá consigo un aumento significativo en la complejidad computacional, y el tamaño de los datos tendrá que ser compensado con nuevo hardware y la optimización del software, según una publicación de Idemia.
Interoperabilidad, blockchain, metaverso
También se espera que las identificaciones digitales interoperables basadas en tecnologías descentralizadas y de cadena de bloques crezcan en adopción masiva en 2023, a raíz de los importantes pasos dados el año pasado.
Las aplicaciones de cadena de bloques también estimularán la adopción de nuevas aplicaciones biométricas, según Incode , también para proteger a las personas en el metaverso, dice iProov .
Acceso sin fricción
A medida que aumenta la precisión de las tecnologías biométricas , también lo hacen las aplicaciones que dependen de ellas.
Alcatraz AI , Incode, Genetec y la Asociación de la Industria de la Seguridad ( SIA ) predicen que en 2023 se verá un aumento sustancial en las tecnologías de control de acceso que se basan en la biometría.
Nuevas leyes regulatorias y de privacidad
Varias organizaciones predicen un aumento en los esfuerzos regulatorios relacionados con la recopilación de datos biométricos, pero también la regulación de las identificaciones digitales.
Según Alcatraz y SIA, los aspectos legales y de privacidad de la biometría se están volviendo más localizados pero más consistentes. Regula dice que es probable que los reguladores continúen endureciendo las reglas de verificación de identidad.
Crecimiento de la biometría multimodal y MFA
La autenticación biométrica multimodal también seguirá creciendo, según Alcatraz, con entornos de trabajo cambiantes y empresas que implementan una estrategia de "confianza cero".
Mayor adopción de la nube
Las tecnologías en la nube que dependen de la biometría también serán testigos de un aumento en la adopción, dicen tanto Alcatraz como Genetec.
“A medida que las empresas racionalicen los costos, las preocupaciones y el enfoque de la migración a la nube, podemos esperar un aumento en la demanda de dispositivos de nube híbrida listos para implementar”, escribe Genetec.
Sin contraseña para cuentas críticas
Quizás no sea sorprendente, considerando el crecimiento mencionado anteriormente en MFA y biometría multimodal, la autenticación sin contraseña también crecerá en 2023, explica un informe de Mitek .
Aumentan los controles anti-spoofing y liveness
La última tendencia en esta lista se refiere al uso de tecnologías de verificación de vida para abordar el aumento de las falsificaciones profundas , dice Iproov.
“Las organizaciones deberán invertir en inteligencia artificial (IA) y tecnología antifraude de aprendizaje automático (ML) para contrarrestar los nuevos vectores de ataque y luchar eficazmente contra el fraude a medida que evolucionan los métodos de los piratas informáticos”, dice Amper de Incode.

El contenido original de la nota fue publicado en Biometricupdate.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes