Blog

14/04/2022

Soluciones innovadoras a cuatro problemas actuales del sector agropecuario

El desarrollo de las comunidades rurales en el Siglo XXI viene acompañado de una serie de iniciativas que tienen como base la conectividad.
Sustentabilidad: Monte Buey Municipio Verde
La aplicación de agroquímicos es un tema presente en la vida diaria de las comunidades urbanas. El caso de Monte Buey, un Municipio Verde que obtuvo una certificación por Buenas Prácticas Agrícolas, fue presentado como un ejemplo de cómo los distintos actores del sistema lograron una coordinación para realizar producciones sostenibles.
Todo el proceso queda registrado en la página Web del Municipio de Monte Buey. Además, de manera online se pueden consultar si las condiciones climáticas son las adecuadas para realizar las aplicaciones mediante una estación meteorológica que se instaló para monitorear la región.
Caminos rurales: aplicación de FADA
De los 630 mil kilómetros que conforman la Red Vial de la Argentina, se calcula que 500 mil son caminos de tierra. Con una producción creciente y un régimen de lluvias cambiante el estado de los mismos es un problema teniendo en cuenta no solo el lado productivo, sino también social.
La aplicación que desarrolló la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA) busca canalizar el reclamo de los distintos actores del ámbito rural de manera constructiva, generando una plataforma de consulta que genera alertas en distintos puntos del país.
Conectividad: una cooperativa en San José
La conectividad en zonas aisladas de núcleos urbanos es un desafío que atenta contra el arraigo territorial. En San José, una localidad de la provincia de Buenos Aires que se encuentra dentro del partido de Coronel Suarez, mediante un proyecto de conectividad lograron brindar servicios a la comunidad a través de una cooperativa.
Además del ahorro que genera a la comunidad, desde la cooperativa crearon un canal local que permite generar contenidos de la región.
Servicios: cosechadoras en La Rotonda
La prestación de servicios cumple un rol fundamental en la producción agropecuaria.
Para englobar todos estos servicios y conectar a los distintos actores del negocio se creó La Rotonda, que canaliza la oferta de labores en el sector agropecuario.

El contenido original de la nota fue publicado en News.agrofy.com.ar. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes