Blog

22/03/2021

Rodrigo Ramírez: "El sector agrícola sigue siendo el del gran potencial para la digitalización"

El Club AgTech brindó un webinar junto a Rodrigo Ramírez, experto en transformar empresas utilizando tecnología que tuvo como tema la aceleración digital en el agro.
En esta nota, te compartimos los momentos destacados de la charla para repensar el futuro de la agricultura y las claves para su transformación.
"El sector agrícola sigue siendo el del gran potencial para la digitalización" afirma Ramírez y respecto del lugar que ocupan los datos es claro y categórico: "Los datos son la forma de medir los hechos de la realidad. Cuando esos datos le ponemos un nuevo contexto, los agrupamos, los ordenamos en base a variables generamos informacion. Una vez que generamos esa informacion, le damos un nuevo contexto y le damos capacidad predictiva, se transforma en conocimiento."
El trabajo de las start up en recopilar datos y generar información para los productores es un camino de ida y vuelta, por eso señala: "Los productores tienen que cargar informacion en las plataformas. Todos deseamos eso. Lo complejo es cuando no lo hacen. Existe una cantidad enorme de datos que están tirados en los rp, en los contadores, en los excel que no tiene ningún valor. El salto cuántico va a venir por poner en valor a eso y transformar en activo los datos que uno ya tiene".
En el camino de la transformación se genera el “proceso de ordenamiento e instalación de procesos hasta que llega el momento. Pero, el momento no es lo mismo que el tiempo”, afirma el experto.

El contenido original de la nota fue publicado en News.agrofy.com.ar. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved