Blog

11/11/2022

Reguladores globales de privacidad de datos establecen resolución sobre reconocimiento facial en reunión anual

Los reguladores de privacidad de datos de todo el mundo acordaron una resolución de que la información personal debe usarse para el reconocimiento facial solo de acuerdo con un conjunto de seis principios.
Más de 120 autoridades de protección de datos se reunieron para la 44.ª Asamblea de Privacidad Global (GPA) en Estambul, Türkiye. El evento de cuatro días se llevó a cabo bajo el lema 'Una cuestión de equilibrio: privacidad en la era del rápido avance tecnológico'.
El reconocimiento facial debe implementarse solo sobre una base legal clara, dicen, y la organización que lo implementa establece su razonabilidad, necesidad y proporcionalidad. Se deben realizar evaluaciones de derechos humanos y el uso de la tecnología biométrica debe ser transparente para los grupos e individuos afectados. Finalmente, las resoluciones establecen que el reconocimiento facial debe utilizarse con mecanismos de rendición de cuentas claros y efectivos, y con respeto a los principios de protección de datos.

El contenido original de la nota fue publicado en Biometricupdate.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes