Blog

08/07/2021

Recursos Humanos, nuevos paradigmas y asignaturas pendientes en gran consumo

Recursos Humanos es una de las áreas empresariales que mayor impacto ha sufrido por la pandemia. El departamento se encuentra inmerso en una transformación de paradigmas en la gestión del talento, al tiempo que se adapta al teletrabajo y mantiene a la digitalización como su gran asignatura pendiente.
La implantación de una estrategia de diversidad, igualdad e inclusión efectiva ha ganado importancia en los últimos años por su capacidad para atraer talento a las organizaciones. En este sentido, la mayoría de las empresas cuenta con una estrategia de RRHH sustentada en la diversidad, igualdad, e inclusión (un 63% con una estrategia integral y un 18% enfocada en la igualdad de género).
Además, se impone el modelo híbrido de trabajo en las empresas, combinando el teletrabajo con trabajo presencial siendo la opción elegida por un 62% de los encuestados. También aumenta el número de empresas que optan por un modelo 100% en remoto, llegando esta cifra hasta el 27%, aumento muy significativo si lo comparamos con las cifras prepandemia.
En el deber de los RRHH se encuentra la digitalización. Y es que a pesar de la aceleración digital experimentada en los últimos meses, el informe muestra que tan solo el 33% de empresas españolas cuenta con un plan definido y unos objetivos marcados para la digitalización de los procesos de RRHH.
El análisis e identificación de las nuevas competencias digitales requeridas para dar respuesta a este nuevo entorno, no parece ser una prioridad todavía en las empresas, ya que un 66% de los encuestados afirma no haber llevado a cabo este análisis en términos de necesidades.

El contenido original de la nota fue publicado en Revistainforetail.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved