Blog

10/06/2022

Qué significa la rápida adopción de la biometría para su negocio

Durante el último año, la biometría se ha convertido en una parte predominante del mundo cotidiano. La biometría, el reconocimiento automatizado de individuos basado en características biológicas y de comportamiento, está en juego cada vez que un individuo desbloquea su teléfono, inicia sesión en su aplicación de banca móvil o pasa por la seguridad del aeropuerto.
Covid-19 creó un punto de inflexión en la forma en que las organizaciones abordan la tecnología, incluida la biometría.
Una fuerza de trabajo distribuida generó una superficie de ataque ampliada a medida que los empleados usaban redes y dispositivos domésticos; como resultado, las infracciones de seguridad cibernética no solo aumentaron en número, sino que también se volvieron un 10 % más costosas de manejar para las empresas , ya que el costo promedio por incidente aumentó a más de $4. millón.
La biometría, que a menudo es sin contacto y brinda mayor seguridad en comparación con los métodos tradicionales de seguridad con contraseña, se convirtió en una solución clara para las empresas a medida que se adaptaban a un panorama empresarial que cambia rápidamente.
Estas herramientas evitan que los usuarios finales usen un tiempo precioso para ingresar nombres de usuario o contraseñas, o mejor aún, tener todas sus credenciales de inicio de sesión disponibles. Las funciones de seguridad biométrica también son difíciles de falsificar, ya que la biometría de cada usuario es única e intransferible.
Sin embargo, el caso de uso comercial de la biometría aún no es infalible.
Además, antes de implementar la biometría, los líderes empresariales deben abordar si son o no apropiados para su base de clientes utilizando tres principios rectores:
. Centrado en el usuario
Las tecnologías biométricas están en el corazón del diseño centrado en el usuario mediante el uso de escaneos faciales, retinales y/o de huellas dactilares para permitir el acceso a información confidencial. ¿Su base de clientes se siente cómoda y lista para implementar este tipo de tecnología y cómo encaja en la experiencia general del usuario de su aplicación?
. Usabilidad
Las aplicaciones siempre deben tener alternativas listas, como una opción de token o código de acceso, para que los usuarios puedan acceder fácilmente a sus datos.
. Accesibilidad
dispositivos habilitados para biometría, como un teléfono celular con una cámara orientada hacia la pantalla o un botón de inicio habilitado para tocar.
La transformación digital ocurre a diario, y continuamente se están desarrollando soluciones para estos obstáculos que impiden la adopción empresarial generalizada.

El contenido original de la nota fue publicado en Forbes.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes