Blog

08/04/2022

¿Qué es la biometría? Uso en el sector financiero. 

La biometría, a medida que pasa el tiempo, se va convirtiendo en uno de los factores de seguridad más recurridos a nivel mundial. España no podía ser la excepción en este tema; actualmente existen múltiples empresas que recurren a esta tecnología. Lo cierto es, que el mundo informático ya forma parte de nuestras vidas y cada vez más necesitamos estar conectados a él. La biometría trae diversas ventajas dentro de su aplicación, a continuación, profundizaremos más en este tema.
¿Qué es la biometría?
En concreto, la biometría son las características físicas o medidas biológicas que se pueden usar para identificar a las personas.
Debido a las características físicas son relativamente diferenciales y constantes. Incluso en el caso de personas que sean gemelas, estas se usan para sustituir o ampliar los sistemas de contraseñas. Tanto en computadoras, teléfonos y espacios de edificios con accesos restringidos.
La biometría y el sector financiero
Evitar que los clientes de los bancos e instituciones financieras sean expuestos a diversos riesgos debería ser una prioridad constante. Esto, junto con el objetivo de optimizar su experiencia con los servicios que dichas instituciones brindan. En la actualidad, muchos usuarios creen que existen vacíos en la seguridad de la banca en línea y/o la banca móvil. Si estos métodos bancarios terminan filtrando parte de los datos de dichos clientes, esto terminará suponiendo un cambio masivo de proveedor. Para evitar esta situación, el mundo financiero en general está implementando múltiples tecnologías biométricas. Mayormente lo hacen dentro de los mecanismos para la detección del fraude, además de aprendizaje automático y técnicas de monitoreo de riesgos.
¿Qué hay de nuevo en este campo?
Actualmente, a través de tecnologías de aprendizaje automático y el big data, la biometría emplea una gran combinación de características personales y de dispositivo. Esto, lo hace con la finalidad de distinguir entre clientes legítimos y estafadores. De manera general incluye: Reconocimiento automático de patrones como, por ejemplo, la forma en la que se tocan las teclas en una tableta o celular.
La forma en la que se utiliza un mouse.
La tecnología biométrica también puede aplicarse en las tarjetas en sí. Para lograr que la seguridad no dependa de la contraseña y el PIN.
Futuro de la biometría
La tarjeta de pago biométrico permitirá al titular tocar un sensor de huellas dactilares incorporado a dicha tarjeta. Esto, al realizar una transacción con o sin contacto. Para validar la información y la identidad del cliente, esa imagen es comparada con la imagen almacenada de forma segura dentro del chip de la tarjeta.
En definitiva, la biometría crea un campo amplio de beneficios para todas las instituciones financieras. Dichas instituciones deberían comenzar a dedicar tiempo y esfuerzo para estudiar la implementación de estas tecnologías que prometen mucho para el presente y el futuro.

El contenido original de la nota fue publicado en Gedesco.es. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes