Blog

06/06/2022

Prevenir el fraude, la vía alternativa

Nuestras identidades digitales nos permiten comprar e interactuar como nunca antes, pero no podemos participar completamente en línea sin verificar nuestra identidad y son los teléfonos móviles los que están en el centro de esto.
Hoy en día, los consumidores realizan la mayoría de sus transacciones a través de su teléfono móvil, pero esta estrecha relación y facilidad de uso conlleva un importante riesgo de fraude.
Para ayudar a combatir el fraude de identidad, el uso de datos alternativos, como la biometría y los datos móviles, se ha generalizado, lo que fortalece el proceso de verificación de identidad. Si observamos la verificación de identidad tradicional para ayudar a la prevención del fraude, generalmente se basa en información estática, como el nombre, la dirección y la fecha de nacimiento de una persona.
Por el contrario, los datos biométricos son únicos para el individuo y son difíciles de robar. Los estafadores pueden intentar hacerse pasar por ellos, lo que incluye sacar fotos de personas de la web oscura y hacer una falsificación profunda, pero lo que los estafadores no pueden falsificar son los patrones de comportamiento, como la forma en que alguien sostiene su teléfono o la forma en que interactúan cuando lo usan.
Usados ​​en combinación con estas poderosas fuentes de datos alternativas, la biometría y los datos móviles se pueden superponer con la información de verificación de identidad tradicional, lo que hace que sea mucho más fácil y seguro verificar que una persona es quien es, para que las empresas puedan incorporar a los clientes correctos, no a los estafadores disfrazados.
A pesar de estos avances, un tercio de las empresas (31 por ciento) no utiliza la tecnología para verificar la identidad de los consumidores y no hay suficientes empresas que aprovechen el uso y la superposición de datos alternativos.
La verificación de identidad puede ser un negocio complicado, pero con las rápidas mejoras de datos y tecnología, y el aumento de las fuentes de datos alternativas, cada vez es más fácil de implementar y aprovechar. Existe una gran oportunidad para que las empresas no se queden atrás y estén a la vanguardia para generar confianza y asegurarse de aprovechar los datos móviles, biométricos y otras formas de datos alternativos que están disponibles en este momento para incorporar a los clientes de forma rápida y segura. En última instancia, detener el fraude en la puerta principal es mucho más fácil que tratar de deshacerse de él una vez que está en su negocio. Ahora es el momento de tomar la ruta alternativa.

El contenido original de la nota fue publicado en Biometricupdate.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes