Blog

22/09/2022

Por qué la biometría es clave para combatir el fraude

El mundo digital avanza cada vez más rápido. Y es esta gran aceleración la que implica que aparezcan nuevos peligros asociados a la digitalización de los que muchas veces las empresas no son del todo conscientes. 

Si hablamos de las últimas tendencias en seguridad digital en los sectores de RRHH y Legales, es inevitable pensar en el control de acceso biométrico. Gracias a este sistema podemos autentificar a los empleados mediante características físicas únicas de cada individuo, ya que utiliza patrones inalterables basados en las cualidades fisiológicas de los mismos, comparando la información del patrón recibido con los patrones que integran la base de datos, lo que lo hace es más seguro que otros sistemas.

Partiendo de la base de que la biometría es uno de los sistemas más seguros que existen y de que previene y detiene en gran medida el fraude, esta tecnología minimiza  la posibilidad de fraude o ingreso de personas no autorizadas, incluyendo menores de edad, combatiendo así la explotación infantil y el trabajo en negro.

Además, debido a sus altos estándares de fidelidad, es posible controlar los accesos y establecer de forma certera un registro de la jornada laboral de cada empleado, información clave para la gestión de Recursos Humanos.

Todo esto es posible gracias a que sistemas como el de RekonPeople mantienen la información sincronizada con la central para poder asegurar su correcto funcionamiento.

Estas ventajas convierten al control de acceso biométrico en la solución más segura y eficaz para reducir el fraude en la gestión del personal. 

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes