Blog

18/01/2023

Por qué es necesario un sistema de asistencia automatizado para el personal contratado

Si su empresa trabaja con personal por contrato, ya sea por hora, día o contrato fijo; usted sabe que dicho personal no es permanente y cambia con demasiada frecuencia como para invertir en protocolos de asistencia adecuados, lo que generalmente lleva como costumbre a la gestión manual del mismo.

Por eso es importante hablar de los problemas que esto puede acarrear. Puede suceder, por ejemplo, que un compañero marque asistencia por otro, impidiéndonos verificar realmente quién estuvo presente. Además, si de costos hablamos, necesitamos personal asignado para controlar la nómina, además de recopilar datos y crear informes para su gestión.

Es allí donde los sistemas de control de asistencia automatizados se presentan como la solución para reducir costos, optimizar tiempos de gestión y lograr ventajas productivas y competitivas utilizando biometría facial y un teléfono móvil para el control del personal.

Dentro de sus beneficios, nos encontramos con la posibilidad de poder incorporar nuevo personal en poco tiempo y con extrema facilidad. Incluso si nuestros empleados desempeñan sus actividades en sitios remotos, estos sistemas pueden continuar funcionando sin conexión a internet.

Por otro lado, al trabajar con biometría, es posible asegurar la fiabilidad de los datos de quien ingresa, evitando el fraude o ingreso de personas no autorizadas.

Y si de costos hablamos, este tipo de tecnología nos ayuda además a administrar la nómina y pagar a los empleados con precisión, evitando pagar las horas que no se hayan trabajado; además de no necesitar inversiones ni sistemas complejos que requieran capacitar al personal.

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes