Blog

20/01/2023

¿Llegarán los pagos por reconocimiento facial al sector hotelero?

Los hábitos de consumo han cambiado más que nunca en los últimos años, ya sea debido al comportamiento de los propios clientes o a la necesidad de adaptarse a un futuro incierto e influenciado por una situación social y económica, que no deja de estar en constante cambio.
Estas son algunas de las tecnologías, desarrolladas por la inteligencia biométrica, que podremos ver en las nuevas formas de pago en 2023, tanto en hoteles como en otros establecimientos.
Pagar mediante reconocimiento facial y de voz
El auge de la biometría, que facilita enormemente la realización de numerosas tareas, ya está presente también en los pagos, puesto que, Apple Pay o Google Pay permiten a los usuarios autenticarse mediante el reconocimiento facial para realizar casi cualquier tipo de pago.
Asimismo, en los últimos meses ya hemos podido ver cómo algunos supermercados, comercios e incluso hoteles (especialmente en Estados Unidos) han comenzado a permitir el pago a través del reconocimiento facial, por lo que se espera que en poco tiempo sea una práctica habitual en otros países.
La tokenización en el proceso de compra
Sin duda, uno de los aspectos más tediosos para los usuarios consiste en el proceso de checkout, tanto en comercio físico como en online. En el primero, porque generalmente hay que esperar largas colas para poder comprar artículos, y en el segundo, porque hay que introducir una gran cantidad de datos y realizar procesos de verificación adicional que ralentizan el proceso.
En Reino Unido, por ejemplo, ya hay comercios que, mediante cámaras de vigilancia, registran todos los artículos que van adquiriendo los consumidores y cobran la cantidad determinada cuando estos abandonan la tienda.
Todo esto es posible puesto que se ha realizado un registro previo de los datos de las tarjetas de los clientes. La tokenización jugará un papel crucial para poder ver esta iniciativa como hábito en un futuro más bien cercano.
Pagos en el metaverso
Lo que en un inicio surgió como un universo virtual destinado al entretenimiento, con el paso de los meses está evolucionando a un mundo paralelo formado por avatares personalizables, por ejemplo, con prendas de ropa.
La gran evolución de esta tecnología ha provocado que las empresas quieran formar parte de este proyecto, replicando sus modelos de negocio actuales en escaparates virtuales.
Por tanto, el metaverso ha ido convirtiéndose poco a poco en un metamercado donde los comercios y establecimientos turísticos pueden comercializarse.
En definitiva, no cabe duda de que para la adquisición y satisfacción de estas nuevas demandas se deberán desarrollar formas de pago que garanticen un entorno seguro y que, en poco tiempo, constituirán las bases del sistema del sector de pagos.

El contenido original de la nota fue publicado en Tecnohotelnews.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes