Blog

10/12/2020

Las agtech que transforman la manera de producir

Unir el mundo “ag” con el “tech” es la tarea que vienen desarrollando diferentes entidades y empresas que buscan que el campo se posicione a la altura de las necesidades de los nuevos tiempos. Optimizar tiempos y simplificar tareas es el camino a seguir y ya son numerosas las startups que se animan a brindar soluciones tecnológicas disruptivas, que rompen con viejos paradigmas del sector.
Si bien muchos productores y empresas ya se sumergieron en el mundo de los Agrobots, Drones, Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning, otros aún lo miran de costado, pero lo cierto es que la automatización de procesos ya es una realidad ineludible para el campo.
Son numerosos los avances en tecnologías de desarrollo para el agro que se dieron en los últimos años y que cubren todos los procesos de la cadena productiva.
Argentina lidera la digitalización del agro a nivel global y se encuentra a la vanguardia de innovaciones agech que traspasan fronteras y son modelo en diferentes partes del mundo. El 2018 fue el año en el que el agro argentino se consolidó definitivamente en internet y el país está marcando tendencia, acompañado de políticas que tienden a la mejora de la conectividad rural para que las tecnologías lleguen a todos los rincones del país.
Este cambio de paradigma lo están impulsando diferentes instituciones y emprendimientos que hace años intentan promover la creación de startups agrotecnológicas. Es el caso de Club Agtech, NXTP, The Yeld Lab, Glocal, Nesters, algunas de las aceleradoras y potenciadoras que generan las condiciones para que se incuben proyectos y se posicionan en el mercado.

El contenido original de la nota fue publicado en News.agrofy.com.ar. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved