Blog

16/12/2022

Las 5 razones principales por las que la biometría facial puede ayudar a su negocio

Usar el rostro de una persona para autenticarse es algo que los humanos han estado haciendo durante cientos de miles de años. Los nuevos avances tecnológicos han transformado la forma en que interactuamos entre nosotros y, en especial, las empresas están aprovechando estos avances para verificar la identidad . Esos pilares anteriores de verificación en persona y digital, como la autenticación basada en el conocimiento (KBA), ya no son una protección adecuada contra el fraude.
¿Por qué? Así como avanza la tecnología, también lo hace el fraude. La tecnología biométrica facial se ha convertido en la base en la que confían las empresas y los consumidores para verificar sus identidades. En este artículo, proporcionaremos las cinco razones principales por las que la biometría facial puede ayudar a su empresa.
1.Es muy preciso y puede detener el fraude
La biometría facial ofrece a las empresas un alto grado de confianza de que el cliente es un usuario legítimo y es quien dice ser. El proceso de autenticación se agiliza de manera que las contraseñas y la autenticación tradicional de dos factores (2FA) nunca podrían ser: todo lo que los usuarios deben hacer es mirar su dispositivo o cualquier otra cámara para probar su identidad.
2.Es fácil para los usuarios
La biometría facial también es fácil de adoptar para los usuarios.
A medida que se aborden y corrijan las preocupaciones sobre la privacidad y la precisión, esta tecnología seguirá ganando una amplia aceptación. Si bien usar cualquier método biométrico es mejor que no usarlo en absoluto, hay una razón por la cual todos nuestros dispositivos se han movido a la biometría facial para el desbloqueo: en pocas palabras, es más fácil para el usuario. Las empresas pueden aprovechar esta creciente aceptación y hacer que la experiencia del usuario sea más simple y segura con un solo paso, lo que lleva a clientes más felices.
3.Proporciona una sólida suscripción
Cada vez más empresas están adoptando fuertes prácticas de suscripción para combatir el fraude y cumplir con los requisitos reglamentarios.
Al igual que tener un testigo presencial en la escena del crimen, la biometría facial brinda a las empresas una imagen verificada y con sello de tiempo de una persona que realiza una transacción. Cuando alguien intenta disputar un cargo, esa empresa tiene pruebas irrefutables de que la persona, de hecho, hizo la compra.
4.Puede reducir los costos operativos
La biometría facial puede reducir los costos operativos al eliminar la necesidad de controles de seguridad actuales que requieren mucha mano de obra y que se utilizan para confirmar la identidad de un cliente en caso de compras sospechosas, transferencias electrónicas o cambios de cuenta.
Las empresas pueden eliminar costos operativos sustanciales y ahorrar tiempo y recursos para sus equipos de fraude simplemente combinando una selfie rápida con detección de vida. Puede estar seguro con un alto grado de certeza de que la persona es quien dice ser, y su equipo puede dejar de perder el tiempo analizando transacciones o desbloqueando cuentas.
5.Es independiente del dispositivo

Finalmente, la biometría facial se puede implementar sin preocuparse por los dispositivos de los clientes porque es independiente del dispositivo. Siempre que un dispositivo tenga una cámara, puede realizar las funciones necesarias para la autenticación facial.
La gente usa el reconocimiento facial para identificar a otros todos los días. Es hora de dar el paso, y las empresas que sean capaces de implementar completamente la autenticación facial obtendrán las recompensas.

El contenido original de la nota fue publicado en Entrepreneur.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes