Blog

04/12/2020

La tecnología puede incrementar hasta 70% la productividad alimentaria

Por sus características excepcionales para el crecimiento del país, en su nuevo estudio sobre tendencias e innovación en diferentes verticales del mercado mexicano, Endeavor, líder en el movimiento de emprendimiento de alto impacto a nivel global y que promueve el crecimiento económico, social y cultural al buscar, seleccionar, impulsar y promover a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo, analizó el sector del agro de México.
Actualmente, la comunidad de emprendimiento AgTech en México está formada por 127 empresas, destacando las categorías de biotecnología, bioproductos y biocombustibles (27%), agricultura de precisión (15%), y protección de cultivos y animales (13%). Al mismo tiempo la comunidad Agtech es responsable de más de 3 mil 147 empleos directos, es decir que el 24% de los emprendimientos generan el 80% del total de empleos del sector.
Otra muestra del potencial y dinamismo de este sector es la velocidad de crecimiento de los emprendedores, que de 2017 a 2019 mostraron un crecimiento en ventas en el segmento de marketplaces y el talento técnico preparado y especializado en el sector.
“L​a adopción de tecnologías digitales en la agricultura de precisión es fundamental para optimizar la producción de los cultivos de una manera más eficiente y sustentable para la conservación de suelos y control de alimentos en medio de un mundo que atraviesa catástrofes naturales, cambio climático y problemas concretos en la nutrición generalizada de la población. La tecnología puede reducir el actual impacto de la agricultura en el medio ambiente y aumentar los rangos de seguridad alimentaria si decidimos invertir en este punto, tan vital, al menos 160 mil millones de dólares”​ , señaló Enrico Robles del Rio, Intelligence Director en Endeavor.
En el estudio se detectó que quienes usan correctamente la tecnología podrían incrementar hasta un 70% la producción en las siguientes tres décadas ayudando a la agricultura a enfrentar los desafíos complejos y a que las regiones sean consideradas un agrocluster que impulse la producción agroalimentaria y la generación de empleos.

El contenido original de la nota fue publicado en Mundotech.news. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved