Blog

13/10/2020

La tecnología, la gran apuesta para el crecimiento del agro colombiano

La recuperación de la economía tras la crisis sanitaria es una de las tareas de las autoridades económicas, una vez se supere la pandemia. Uno de los sectores que puede ayudar en este proceso es el agro y la secretaría de Agricultura de Antioquia ha comenzado el plan más ambicioso de modernización agrícola, esperando que los agricultores logren la evolución y transformación hacia procesos tecnificados que generen mayor utilidad e impulsen el crecimiento sostenido de la economía.
Con Agricultura 4.0 Colombia dará un paso crucial hacia el agro tecnificado. La tecnología de punta estará en cientos de cultivos del departamento de Antioquia. Esto significa que por primera vez un gobierno en Colombia apoya a los agricultores para que cuenten con drones, monitoreo satelital, medición digital y en tiempo real de la eficiencia productiva de los cultivos, del PH del suelo y de la proyección de rendimiento por planta.
Este plan permitirá a los productores tener por primera vez la información y el control detallado de sus cosechas en sus dispositivos móviles, lejos del vaivén de lluvias, plagas o sequías.

El contenido original de la nota fue publicado en Elespectador.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved