Blog

24/11/2020

Explotación laboral y trabajo infantil en campo ganadero: "La situación con la que nos encontramos es muy dramática"

La Delegación Córdoba Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó una fiscalización en un establecimiento ganadero, en el que se encontró un trabajador rural de 59 años en presunta situación de explotación laboral y un niño en situación de trabajo infantil, en la localidad de Coronel Moldes, el pasado 28 de octubre.
Del operativo participaron la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Delegación Regional Río Cuarto y la Dirección de Trabajo Agrario de Córdoba dependiente del Ministerio de Trabajo provincial.
El RENATRE agregó que el establecimiento no contaba con agua potable, no había baño ni tampoco un espacio destinado a la higiene personal. Además, el hombre cobraba por debajo de lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).
Al finalizar el procedimiento, los agentes del organismo informaron a los trabajadores rurales sobre el marco legal de la actividad, los alcances y los beneficios que ofrece el RENATRE. También notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).
El RENATRE destaca que las políticas de fiscalización implementadas tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

El contenido original de la nota fue publicado en News.agrofy.com.ar. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved