Blog

19/09/2022

Europa aumenta un 20% el gasto en tecnología biométrica

La necesidad acuciante de las empresas europeas —en realidad, la tónica es global— de mejorar las experiencias de sus empleados e innovar en el desempeño de un trabajo que se desarrolla desde cualquier lugar con el auge del modelo híbrido (una mezcla de teletrabajo y presencialidad en la oficina) está impulsando que estas organizaciones inviertan cada vez más en soluciones de tecnología biométrica, según el informe European Human Augmentation Forecast, 2021-2026, elaborado por la firma de análisis IDC.
El estudio concluye que las compañías europeas gastarán 3.300 millones de dólares en biometría este año 2022, es decir, un 20% más que en 2021. La firma prevé que esta inversión continúe a un ritmo del 20% anual hasta 2026, de forma que dicho año la la cifra sea de 6.100 millones de dólares.
El documento indica que la mayoría utilizarán tecnologías de reconocimiento de la huella dactilar, del rostro y de la voz, que seguirán siendo las formas más extendidas de autenticación e identificación.
El estudio concluye que, a pesar de que las soluciones biométricas tienen ante sí múltiples desafíos como la privacidad, la seguridad y los prejuicios, el 59% de las empresas europeas utilizarán soluciones biométricas en 2023, tal y como han expuesto los directivos consultados para la elaboración del documento.
Las compañías, reza el estudio, utilizan esta tecnología “para reforzar la seguridad y gestionar a los empleados de forma automatizada”. El control de acceso a las instalaciones, la autenticación de los empleados para el acceso a los datos y la gestión del tiempo y la asistencia de los empleados serán, dice IDC, los casos de uso biométrico más populares. Las finanzas liderarán la adopción prevista, y la mayoría de las inversiones se realizarán para abordar la ciberseguridad, la seguridad física y el cumplimiento de la normativa.

El contenido original de la nota fue publicado en Cso.computer.es. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes