Blog

30/11/2021

El trabajo rural y los niños: articulan centros de contención entre el gremio, los productores y el Gobierno

Con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil en ámbitos rurales, desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Gobierno nacional se articularon los programas Crecer y Buena Cosecha, que promueven espacios de cuidado y contención, en todo el territorio nacional, para menores de hasta 18 años de edad, hijos e hijas de trabajadores temporarios del ámbito rural durante los meses de cosecha.
Los Centros Renatre de Cuidado y Educación Rural (CRECER) surgieron en 2017, dedicados a la generación de espacios de contención para niños, niñas y adolescentes, mediante la gestión asociada del Registro con organismos públicos, privados y fundaciones.
Ahora, el Gobierno nacional creó el Programa Buena Cosecha, a través de la resolución 477/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que no sólo reconoce al programa CRECER del RENATRE sino que se busca propiciar una articulación y coordinación. El objetivo de dicho programa es “crear y fortalecer esos espacios de cuidado y contención, así como el financiamiento del traslado hacia y desde dichos espacios durante los meses de cosecha.
“Los centros están pensados para favorecer el desarrollo integral de los niños y que los padres cuenten con un lugar seguro para sus hijos mientras trabajan en la cosecha. Esta es una política que promueve el cuidado de las infancias y también en pos de la igualdad de las oportunidades de género, ya que le permite a las madres acceder a un trabajo”, señaló Daniela García, Secretaria de Formación y Capacitación del RENATRE.
Con el Programa Crecer, el RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.

El contenido original de la nota fue publicado en TN.com.ar. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes