Blog

18/03/2022

El movimiento New Work; o cómo adaptarse a las necesidades y anhelos del trabajador (digital y globalizado) del siglo XXI

Los dos últimos años han sido una montaña rusa. Por un lado, hemos luchado contra la incertidumbre; por otro, hemos aprendido a adaptarnos rápidamente y ser resilientes. Esto ha ocurrido en todos los ámbitos: la vida social, la vida en familia, la manera de viajar, la de trabajar, etc. Es precisamente ésta última una de las que más ha ido cambiando en los últimos tiempos, a veces de forma tan acelerada que era difícil seguir el ritmo.
Es por esto por lo que desde Appinio quisimos llevar a cabo el informe “El Futuro del Trabajo”. Un estudio que nos diese los insights necesarios para averiguar cómo trabajan actualmente las personas y cómo se han mantenido, qué piensan de su trabajo, sus compañeros, sus jefes, qué les preocupa, que valoran más en un puesto de trabajo y qué desean para su futuro.
Una de las principales particularidades que observamos fue de lo más reveladora, y es que la globalización y la digitalización (acelerada enormemente por la pandemia) han hecho que especialmente los millennials apuesten por el movimiento New Work. Éste apuesta por políticas laborales y de RRHH novedosas y que todavía están lejos de ser la norma en la mayoría de empresas: vacaciones ilimitadas, trabajo 100% remoto, abolición del concepto rígido de “horario”, organigramas horizontales, etc.
¿Y qué piensan los españoles sobre el teletrabajo y las herramientas digitales? La clave es la flexibilidad: la más de la mitad de los encuestados (56%) prefiere una modalidad híbrida, pues reúne lo mejor de ambos mundos: el trabajo en remoto junto a la importancia del contacto con los compañeros. De hecho, un dato que llama también poderosamente la atención es que la mitad de los que no tienen la posibilidad de trabajar en remoto estaría dispuesto a cambiar su trayectoria profesional por completo con tal de tener esta posibilidad: hasta ese punto llega la búsqueda incesante de esta flexibilidad.
Por otro lado, y en cuanto al uso de herramientas digitales que ha acompañado necesariamente al trabajo en remoto, hasta el 86% considera que éstas permanecerán en el día a día de sus trabajos indefinidamente. Sin embargo, estas herramientas también hicieron que el 25% de los españoles se sintiera agobiado u oprimido. Y es que, aunque el trabajador del siglo XXI esté más digitalizado que nunca, todavía hay generaciones que no lo están tanto.
Las empresas cada vez le dan más importancia a estar conectadas con sus trabajadores a través de distintos métodos de escucha, tanto internos con sus trabajadores actuales, como externos para ese talento que aún está por llegar. Sin duda, el futuro promete.

El contenido original de la nota fue publicado en Fororecursoshumanos.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes