Blog

22/04/2022

El futuro de la tecnología biométrica en los negocios

La tecnología biométrica se ha convertido aceleradamente en parte de la vida diaria de las personas en todo el mundo. A través de la integración con dispositivos móviles, muchos de nosotros interactuamos con alguna forma de autenticación biométrica a diario. El futuro de las tendencias biométricas es la medicina, los servicios bancarios, la investigación de mercados y muchas otras industrias en las que se requiere identificación personal.
Actualmente, se están desarrollando y probando muchos servicios biométricos. Sin embargo, en unos años, estos tipos de tecnología biométrica se introducirán en todas partes.
Es probable que el futuro de la seguridad biométrica se base en la simplicidad. Mejorar los métodos modernos es la forma más sencilla de proporcionar un alto nivel de protección.
Las tecnologías de identificación biométrica están mejorando tan rápidamente que es difícil predecir cómo se verán en unos años. Una cosa que se puede asumir con bastante seguridad: las contraseñas que eran difíciles de usar, cambiar y recordar permanecerán en el pasado.
A continuación revisaremos más de cerca la aplicación empresarial de datos biométricos mayormente empleada.
Pago Móvil
Los pagos móviles se consideran más seguros que los pagos con tarjeta debido a la posibilidad de utilizar tecnologías biométricas para confirmar la identidad del comprador.
Banca en línea
Los datos biométricos utilizados para identificar a los usuarios (reconocimiento facial y escaneos de retina, en particular) se consideran actualmente una de las tendencias biométricas vitales en la banca mundial por Internet.
Servicios de Inmigración
Los sistemas biométricos de identificación de pasajeros se han convertido en una de las principales innovaciones tecnológicas en aeropuertos, aduanas y otros puntos de control en todo el mundo. Las tecnologías de reconocimiento facial y las huellas dactilares se utilizan para el embarque de pasajeros y para la facturación de equipaje.
Cubriendo las necesidades del gobierno
Los datos biométricos se utilizan cada vez más para el control de fronteras y la lucha contra el terrorismo. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley pueden utilizarlos para identificar a una persona con un alto grado de precisión.
Además, se utiliza tecnología biométrica con fines forenses. El uso de la biometría en la ciencia forense es útil porque le permite identificar a una persona y confirmar su participación o no participación en un delito en particular.
Gestión de personal
La solución biométrica de RR.HH. proporciona información de asistencia más precisa, elimina los costos de nómina innecesarios y reduce los costos de mano de obra.
Asistencia sanitaria y social
La identificación biométrica de pacientes optimiza el proceso de tratamiento y prácticamente elimina la posibilidad de errores.
Autenticación multifactor
La autenticación multifactor utiliza tarjetas inteligentes, tokens o contraseñas y datos biométricos para reducir la probabilidad de fraude biométrico.
Tendencias biométricas
Repasemos las tendencias biométricas más destacadas del momento:
Herramientas de autenticación
Hay dos tendencias principales en el uso de dispositivos de autenticación. La primera la autenticación biométrica multimodal, cuando no se usa una tecnología biométrica, sino que se usan varias a la vez. El segundo es el uso de un dispositivo personal como token de acceso biométrico.
Servicios de inicio de sesión único biométrico
La tecnología de inicio de sesión único biométrico ofrece la posibilidad de utilizar un único identificador para acceder a todos los recursos y sistemas de TI autorizados.
Reconocimiento facial y de voz
La tecnología de reconocimiento facial se está desarrollando rápidamente. Las principales tendencias para 2021 son la autenticación de teléfonos móviles y las definiciones de identidad en lugares concurridos.
Tecnología biométrica móvil
Las tendencias de desarrollo de los dispositivos biométricos se reducen a una disminución significativa en este tipo de dispositivos y mejoran la facilidad de uso. El desarrollo del segmento de mercado de la biometría móvil está asociado al uso activo de teléfonos inteligentes con sensores preinstalados.
Soluciones biométricas basadas en la nube
El desarrollo de la identificación biométrica es paralelo al desarrollo de los servicios en la nube. Por lo tanto, combinar los servicios en la nube y la biometría como parte de los dispositivos de autenticación de múltiples factores es un paso que responde plenamente al espíritu de la época y mira hacia el futuro.

El contenido original de la nota fue publicado en Informabtl.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes