Blog

05/12/2022

El futuro de la biometría en la banca

No hay duda de que la biometría, como la huella dactilar y la biometría facial, están llevando la experiencia del cliente a una nueva era. Con el fraude de identidad aumentando un 44 % desde 2019, la biometría es fundamental para mantener seguras las identidades de los usuarios en el mundo digital.
Muchas industrias ya han encontrado utilidad para la biometría, pero es la industria bancaria donde la adopción realmente ha despegado. Esta tecnología emergente está reemplazando las contraseñas, los códigos de acceso y la autenticación basada en el conocimiento, y los bancos utilizan cada vez más la biometría para facilitar transacciones y aperturas de cuentas rápidas y seguras.
Pero, si ahí es donde estamos ahora, ¿qué nos depara el futuro?
La mayoría de las personas están familiarizadas con la verificación biométrica en la banca como una forma de acceder a su aplicación de banca móvil. Pero el uso de sistemas biométricos en la banca va más allá de este ejemplo.
La biometría facial ofrece una manera fácil y segura para que los clientes abran una cuenta bancaria. Para satisfacer los requisitos de cumplimiento de KYC y antilavado de dinero (AML), los bancos deben tomar ciertas medidas de seguridad y evaluación de riesgos para verificar las identidades de los clientes en la apertura de la cuenta.
Hoy en día, los clientes pueden abrir una cuenta únicamente en línea o a través de una aplicación de banca móvil. Simplemente toman una foto de su identificación gubernamental, analizan sus datos biométricos para asegurarse de que son el propietario legítimo de la identificación y están listos para comenzar a realizar pagos en cuestión de minutos.
Pero no es solo en la apertura de cuentas que se implementa la biometría. Los clientes ahora pueden realizar pagos directamente desde teléfonos móviles, simplemente usando una huella digital o reconocimiento facial. Si quieren mover grandes cantidades de dinero, la verificación biométrica vuelve a tener sentido.
Pero, ¿por qué el futuro de la banca se basa en la biometría?
Hay varias ventajas de la biometría en la banca. En primer lugar, son excelentes para prevenir el fraude.
La sólida tecnología de prevención de fraudes a su vez aumenta la seguridad. Significa que menos estafadores pueden obtener acceso a cuentas bancarias en línea, lo que brinda una experiencia más segura para los clientes.
Finalmente, la biometría ofrece a los clientes bancarios una manera fácil y rápida no solo de registrarse, sino también de volver a acceder a las cuentas bancarias en línea. La verificación de documentos combinada con la verificación biométrica elimina la necesidad de verificación manual, como completar formularios o dirigirse a una sucursal en persona para probar su identidad.
Esta naturaleza automatizada de la verificación biométrica aumenta la eficiencia y el ahorro de costos para los bancos. Eliminar la necesidad de verificación manual libera a los equipos internos y reduce la necesidad de recursos.
En resumen, la verificación biométrica ha beneficiado y seguirá beneficiando tanto a los clientes como a los bancos.

El contenido original de la nota fue publicado en Finextra.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes