Blog

28/10/2020

El fichaje en tiempos de Coronavirus: distancia biométrica

La crisis del Coronavirus está afectando de lleno en todos los ámbitos, incluído el empresarial.

Las medidas de precaución que nos vimos obligados a incorporar nos llevan a la pregunta de cómo afecta esto a la hora de fichar en el trabajo, evitando el uso de la huella dactilar.

Entre las cosas que son necesariasconsiderar a la hora de elegir una alternativa al fichaje por huella dactilar, debemos tener en cuenta métodos que no representen aglomeraciones en la entrada o alrededor de un dispositivo de fichaje físico, además de evitar contacto físico.

Dentro de las distintas soluciones que podemos encontrar, el control biométrico facial nos ofrece la fiabilidad de los datos de quien está fichando, lo cual reduce la posibilidad de fraude o ingreso de personas no autorizadas, incluyendo menores de edad. Además, resulta completamente higiénico, ya que no es necesario el contacto físico para identificarse.

Otro de sus beneficios, sobre todo en empresas que tienen una gran circulación de personas en sus puntos de acceso, es que permite mantener el control de cada uno deellos con información actualizada sobre la nómina de personal autorizado.

Si lo que buscás es apostar por la seguridad digital en tu empresa, esta es la mejor opción para proteger a los trabajadores y evitar riesgos innecesarios.

Las tendencias en implementación de fichaje por legislación es una posibilidad no remota y que debemos empezar a planificar para que no haya crisis sanitarias que nos impidan realizarlo de manera eficiente y confiable.

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved