Blog

05/07/2021

El control de acceso biométrico y su rápido retorno de la inversión

Los sistemas de control biométrico juegan un rol muy importante a la hora de garantizar la seguridad de las operaciones diarias de las empresas. Este tipo de soluciones se volvieron cada vez más populares en los últimos años, ya que garantizan que el proceso de autenticación sea mucho más seguro, fácil y rápido.

Antes de implementar este tipo de sistema, es natural reflexionar acerca del nivel de inversión que estas tecnologías demandan. Por eso es importante estimar todas las mejoras que va a brindar un mayor control, y todos los costos que hoy están ocultos que se van a reducir, y analizar el ROI punto por punto:

  • Ahorro #1: Reducir pagos a empleados ausentes: el control de acceso del personal simplifica la gestión de presentismo, evitando pagar jornales a empleados que no se han presentado, o que han trabajado menor cantidad de horas.
  • Ahorro #2: Reducir trabajo a destajo mal pago: al registrar las tareas realizadas por los empleados, y su productividad, el pago se realiza en línea con las ganancias de la empresa, evitando pagar por encima de la productividad del empleado. Además, alinea los intereses de los trabajadores por recibir una paga justa a su esfuerzo.
  • Ahorro #3: Eliminar costos por riesgos laborales: a la hora de permitir el acceso a las personas habilitadas para trabajar, el control biométrico nos brinda información certera, y evita que ingresen a trabajar personas sin el correcto registro en los ámbitos de seguridad social, cobertura de seguros y regulaciones existentes. 
  • Ahorro #4: Garantizar el cumplimiento de normas contractuales: gracias a que podemos autenticar a los usuarios mediante sus características biométricas, podemos aportar pruebas concretas a la hora de cumplimentar regulaciones y certificaciones que exijan impedir y la explotación infantil y el trabajo esclavo.

En conclusión, la implementación de un sistema biométrico como RekonPeople permite justificar un rotundo Retorno de la Inversión (ROI), a la vez que profesionaliza y agiliza la administración de personal y tareas realizadas.

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved