Blog

24/09/2021

El 35% de los trabajadores rurales de Salta no está registrado

Según datos del delegado de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en Embarcación, Daniel Sebastián Cáceres, el 35% de los trabajadores rurales de la provincia de Salta no está registrado.
“En promedio tendremos el 65% blanqueado y el resto está en informalidad”, indicó el gremialista al señalar algunas de las cuestiones que su gremio pretende poner en debate en la mesa de diálogo convocada por el gobierno provincial para avanzar en el registro del trabajo agrario.
En las localidades de Orán y Anta es común que los trabajadores sean jornaleros que cada día toman una changa. Para eso, “el trabajador va, se levanta temprano a ver quien lo lleva” a trabajar ese día, incluso hay algunos que duermen al costado de la ruta, en el punto en que van a buscar los contratistas.
En una comunicación oficial, el gobierno indicó que los delegados solicitaron la conformación de una mesa de diálogo y de trabajo con el objetivo de avanzar, en forma conjunta, en acciones vinculadas a la registración de los empleados rurales informales.
Caro Dávalos dijo que en el encuentro “se brindó un informe de la realidad de los trabajadores de distintos sectores productivos" y la "falta de registración en el empleo formal" y se mostró confiado en que "si las acciones se desarrollan con todos los órganos de fiscalización podremos optimizar en recursos y en tiempo”.

El contenido original de la nota fue publicado en Pagina12.com.ar. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved