Blog

21/10/2020

Destinan $ 4 mil millones para proyectos de innovación en el agro

Eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados y procesos innovadores, son los tres desafíos estratégicos que abordará la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, en su nueva convocatoria nacional de proyectos y que busca impulsar iniciativas por un monto cercano a los $4 mil millones.
“La innovación es de suma importancia para el desarrollo de la agricultura chilena y clave para aumentar la competitividad en nuestro sector: aumentando la productividad con menor impacto en los recursos naturales y con menores costos.”, indicó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.
El concurso −que abrió el 1 de septiembre y cierra el 6 de octubre− tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos que aporten soluciones innovadoras a problemas u oportunidades en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria.
Según la XI Encuesta de Innovación – Ministerio de Economía, en Chile, la tasa de innovación de este sector es de un 13,8%, lo cual la sitúa en el N°9 de 14. Esto se genera principalmente porque las empresas enfrentan obstáculos al momento de innovar.
En este contexto, FIA rediseñó el servicio de incentivo financiero y el instrumento de proyectos, el cual busca hacerse cargo de todo el ciclo que implicar el desarrollo de la innovación por parte de las empresas del sector.

El contenido original de la nota fue publicado en Diariolaregion.cl. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved