Blog

30/07/2021

Cuál será el papel del control de acceso biométrico post pandemia

Antes de la llegada del Covid-19, el uso del control de acceso y reconocimiento biométrico ya era una realidad en diversos sectores. Pero si hay algo que nos dejará la pandemia, es replantearnos la manera de relacionarnos, conectarnos y comunicarnos. De la mano de esto, el aislamiento social nos impulsó al empleo cada vez mayor de sistemas “contactless”, sin contacto físico.

La tecnología de biometría facial, además de no requerir del contacto físico para identificar a las personas, nos ofrece la fiabilidad de los datos de quien está ingresando, gracias al uso de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y machine learning. Además, reduce la posibilidad de fraude interno o de ingreso de personas no autorizadas, incluyendo menores de edad, ya que nos brinda la certeza absoluta acerca de las personas habilitadas para trabajar. 

Por otro lado, este tipo de tecnología es una gran aliada a la hora de establecer perfiles de riesgo para prevenir, detectar y responder frente a vencimiento de documentación, problemas con las aseguradoras de riesgos de trabajo, o ausencias por enfermedad; sobre todo en empresas que tienen una gran circulación de personas en sus puntos de acceso y que la operación se encuentra distribuida en varios puntos del país o de la región. .

Finalmente, otras de las ventajas del control de acceso biométrico es la posibilidad de optimizar tiempos, ya que nos permite minimizar el trabajo redundante y automatizar los procesos de enrolamiento.

De manera inevitable, este tipo de sistemas llegaron para quedarse. La nueva normalidad a la que nos enfrentamos no nos deja más remedio que apostar por la seguridad digital para proteger a los trabajadores y evitar riesgos innecesarios.

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved