Blog

04/03/2021

Consejos para reducir el fraude en la gestión de personal

La ilegalidad y el fraude laboral son temas que preocupan a muchas empresas y organizaciones hoy en día, especialmente a los sectores de RRHH y Legales; que se exponen a riesgos muy grandes al intentar garantizar que únicamente el personal autorizado puede acceder a ciertos recursos o lugares de la empresa.

Si hablamos de las últimas tendencias en seguridad digital es inevitable pensar en el control de acceso biométrico. Gracias a este sistema podemos autentificar a los usuarios mediante características físicas únicas de cada individuo.

a fiabilidad del control biométrico facial nos permite reducir la posibilidad de fraude o ingreso de personas no autorizadas, incluyendo menores de edad, combatiendo así la explotación infantil y el trabajo en negro.

Además, debido a sus altos estándares de fidelidad, esta tecnología nos permite controlar los accesos y establecer de forma certera un registro de la jornada laboral de cada empleado, información clave para la gestión de Recursos Humanos.

Por último, para la correcta aplicación de tecnologías como esta, es de vital importancia mantener la información sincronizada con la central y así poder asegurar su correcto funcionamiento.

El control de acceso biométrico es, en la actualidad, la forma más eficaz para reducir el fraude en la gestión del personal. 

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved