Blog

06/01/2023

Cómo usar un sistema biométrico para proteger a tu PyME

Un sistema biométrico es un mecanismo de identificación basado en los datos biométricos de una persona. Estos son rasgos físicos únicos en los individuos como las huellas dactilares, el iris, la voz y el rostro, entre otros. Gracias a su nivel de complejidad, es uno de los sistemas de seguridad más confiables, por lo que se aplica en diversas industrias.
Existen herramientas tecnológicas compuestas de software, algoritmos y lectores electrónicos que se utilizan para la gestión de la identidad digital de colaboradores.
Se trata de la captura de una muestra de uno o más datos biométricos. Luego, estos son procesados mediante algoritmos y sistemas de cifrado, para garantizar su almacenamiento de forma segura. Finalmente, pueden ser comparados con la muestra que el usuario facilitará para su reconocimiento.
¿Cómo puedo usar un sistema biométrico para proteger a mi PyME?
Con la acelerada digitalización de las PyMEs, que se detonó con la pandemia, la interacción con clientes y colaboradores de manera virtual hizo imprescindibles sistemas de comunicación y gestión de procesos de manera segura. Es aquí donde los sistemas biométricos representan una solución confiable.
Protección contra ciberataques
Con el avance de la tecnología y el uso cada vez mayor de sistemas en la nube, ha incrementado la vulnerabilidad de las compañías hacia los ciberataques. De acuerdo con la encuesta global de Phishing Insights 2021, los ataques de phishing o robo de contraseñas en México aumentaron en México 61%.
Esta práctica tiene diversos usos como robo de dinero o incluso de información delicada de alguna empresa o institución. La utilización de accesos mediante sistemas biométricos protege a tu empresa ante este tipo de prácticas. A diferencia de las contraseñas, los sistemas basados en biometría no pueden ser burlados.
Evita el fraude corporativo
Este tipo de prácticas basadas en conductas malintencionadas o gestiones corruptas se da por parte de los mismos empleados de la compañía y puede cometerse para robar recursos o incluso hacer mal uso de la información de valor, entre otras prácticas. En estos casos, los sistemas biométricos aportan trazabilidad en todos los procesos.
Soluciones a la medida

La ventaja de los sistemas biométricos es que son configurables, de acuerdo con las necesidades de seguridad de cada institución y con la actividad que realiza. Así, es posible crear soluciones a la medida para la gestión interna de procesos o al exterior para brindar servicios financieros, contratar servicios de cualquier tipo, comprar membresías o realizar trámites en línea.

El contenido original de la nota fue publicado en Liderempresarial.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes