Blog

30/05/2022

Cómo las soluciones biométricas están dando forma a la seguridad en el lugar de trabajo

La revolución digital estaba creando la necesidad de un entorno de trabajo mejorado incluso antes de que comenzara la pandemia. Sin embargo, la pandemia aceleró la digitalización y exigió una fuerza laboral ágil equipada con soluciones de seguridad y privacidad más sólidas. Por lo tanto, la tecnología biométrica ha cobrado impulso y desempeña un papel crucial en la seguridad digital y física del lugar de trabajo. Además, la biometría nos ofrece una forma más rápida de detección junto con una capa adicional de seguridad.
En pocas palabras, la tecnología biométrica utiliza las características biológicas de un individuo para verificar si es quien dice ser. Esto podría evitar la piratería y otras formas de amenazas a la seguridad de las cuentas, perfiles, etc. de una persona. Y puede marcar una gran diferencia en la seguridad del lugar de trabajo.
Las dos tecnologías biométricas más comunes son las siguientes:
Seguridad de huellas dactilares: Quizás una de las tecnologías biométricas más populares es la biometría de huellas dactilares. Se ha abierto camino en la mayoría de las industrias, desde teléfonos hasta teclados de inicio de sesión en el lugar de trabajo. Numerosas empresas siguen confiando en la tecnología biométrica de huellas dactilares.
Tecnología de reconocimiento facial: aunque la tecnología de reconocimiento facial estaba muy extendida antes de la pandemia, la tecnología biométrica como esta es la necesidad del momento, ya que ofrece seguridad de manera saludable.
Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo a algunas formas en que las soluciones biométricas están dando forma a la seguridad en el lugar de trabajo:
Seguridad de la oficina
Dado que las tecnologías biométricas están diseñadas específicamente para ofrecer el más alto nivel de seguridad, no hay espacio para defraudar a estos sistemas. Por lo tanto, tecnologías como la captura de documentos de identidad, la captura de selfies, la creación de mapas faciales en 3D, etc., se están convirtiendo en la mejor forma de proteger el lugar de trabajo.
Reduce el riesgo de una violación de datos
La tecnología biométrica permite la recopilación de datos específicos. No solo reduce el riesgo de una violación de datos, sino que también protege los datos importantes en las oficinas.
Es seguro
Ciertas características biológicas no cambian con el tiempo y eso evita errores de autenticación. Por lo tanto, hay un alcance limitado para la replicación o el mimetismo de la identidad.
Espacio de trabajo con control de acceso
El control de acceso de identidad personal personalizado se ha convertido en una especie de derecho de los empleados. Por lo tanto, estamos buscando lugares de trabajo altamente seguros con la máxima protección de datos y empleados en todo el mundo en breve.
Incluso antes de la pandemia, una cierta cantidad de trabajo se realizaba fuera de las oficinas. Por lo tanto, ya sea desde casa o no, las soluciones de autenticación biométrica se pueden implementar en todos los dispositivos de punto final.
Por lo tanto, las empresas deberían mirar más allá de la seguridad de la vieja escuela y recurrir a la biometría. Deben pensar estratégicamente sobre su infraestructura de seguridad y control de acceso. A medida que el lugar de trabajo sigue evolucionando, la tecnología biométrica puede garantizar que el futuro sea inteligente, seguro y transparente.

El contenido original de la nota fue publicado en Entrepreneur.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes