Blog

06/10/2022

¿Cómo funciona la biometría facial? Una explicación visual

Un motor biométrico es un algoritmo que transforma una foto del rostro de una persona en una huella facial biométrica.
Una huella facial biométrica es un conjunto de coordenadas construidas a partir de las características únicas del rostro de una persona. En el pasado, los ingenieros diseñaban manualmente las huellas faciales en función de la distancia entre los puntos característicos de la cara (p. ej., la distancia entre la nariz y la boca, entre los ojos, etc.)
A diferencia de lo que acabamos de mencionar, hoy en día, las redes neuronales artificiales pueden aprender por sí solas de bases de datos con millones de ejemplos y, por lo tanto, son mucho más precisas. Por ello, en este artículo solo hablaremos de la biometría obtenida a partir de redes neuronales ya que es el estado del arte actual.
Una huella biométrica sería análoga a las coordenadas que usamos para describir la posición de una ciudad en un mapa. Cuando entrenamos una red neuronal con millones de imágenes de personas, la red neuronal aprende a transformar las imágenes en posiciones en un mapa para que las imágenes de la misma persona estén juntas, mientras que las imágenes de diferentes personas están más separadas.
Es importante señalar que para comparar la similitud entre dos imágenes basta con tener las huellas biométricas. No es necesario almacenar las imágenes.
Las huellas faciales biométricas son irreversibles, lo que significa que es imposible obtener la imagen de la persona a partir de la huella facial biométrica. Además, cada motor biométrico genera huellas faciales biométricas diferentes e incompatibles. No tiene sentido comparar huellas faciales biométricas con otros motores biométricos porque cada máquina aprende un mapa único y diferente.
Estos dos hechos significan que si se roba una huella biométrica, no es un problema. El ladrón no podría recuperar el rostro de la persona a partir de la huella biométrica. Se crearía un nuevo biométrico con un motor biométrico diferente y el biométrico anterior sería inútil, ya que cada modelo biométrico genera un mapa completamente diferente.

El contenido original de la nota fue publicado en Veridas.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes