Blog

17/09/2021

Beneficios del control de acceso biométrico

En la actualidad, las exigencias en sistemas de seguridad son cada vez más exigentes. Utilizar los rasgos faciales de cada individuo es una de las formas que muchas empresas están utilizando para controlar la asistencia y el tiempo de trabajo de sus empleados.

Por eso, es importante contar con herramientas confiables que nos permitan acceder a la información de primera mano.

En este sentido, el nuevo sistema de RekonPeople permite realizar reconocimiento de factores biométricos de rostros en bases de datos que pueden alcanzar varios miles de empleados, con un simple teléfono móvil. 

Si bien RekonPeople ya contaba con una buena performance en modo online, conectado a los servidores Cloud, ahora con la nueva versión 3.0 esta función puede ser utilizada en modo desconectado de Internet. Con esta nueva implementación hemos logradouna performance sorprendente e inigualable, con tiempos de identificación de rostros inferiores a 1 segundo, y con requerimientos de procesador y almacenamiento fácilmente disponibles en teléfonos móviles de gama media. 

El reconocimiento facial es, hoy por hoy, el sistema más seguro en cuanto a controles de acceso biométricos. Según nuestras mediciones, utilizando bases de datos de algunos miles de personas, podemos mantener una certeza en la detección de rostros superior al 99,5% de exactitud.

Adicionalmente a la tecnología de reconocimiento facial, el sistema permite la configuración de las llamadas "pruebas de vida", una tecnología que logra un nivel superior de seguridad frente a intentos de fraude. El sistema genera una secuencia aleatoria de gestos que la persona debe realizar, de manera que sea imposible intentar engañar al sistema mediante el uso de fotografías de una persona que no está disponible.

Gracias al avance de la tecnología, los beneficios del reconocimiento facial son cada vez más accesibles; y se ha convertido en la mejor opción para empresas que necesitan gestionar su negocio a distancia.

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved