Blog

25/07/2022

Autenticación del mundo real: biometría vinculada a la identidad en acción

La autenticación de datos y materiales confidenciales en el lugar de trabajo siempre ha enfrentado desafíos. Las organizaciones necesitan equilibrar la comodidad para sus empleados y la seguridad para mantener un lugar de trabajo optimizado que funcione de manera efectiva. Además de esto, no todos los lugares de trabajo están construidos de la misma manera. Desde bancos que necesitan autorizar transacciones de alto valor en múltiples estaciones de trabajo hasta hospitales donde los medicamentos se guardan bajo llave, diferentes industrias requieren métodos de autenticación flexibles y seguros para proteger recursos valiosos y mantener seguras a sus organizaciones.
Los métodos tradicionales de autenticación multifactor (MFA) se basan en una variedad de métodos diferentes, cada uno con su propio conjunto de desafíos, pero con la biometría vinculada a la identidad (IBB), las empresas están comenzando a encontrar métodos de autenticación ágiles y seguros con usos prácticos en todo el mundo.
Si bien MFA tiene una variedad de métodos diferentes para autenticar a los empleados en diferentes acciones y plataformas, no todos son convenientes o rentables. Para superar esta dificultad, se han introducido un par de métodos diferentes. Los tokens de hardware son una opción, una pieza física de equipo que se lleva para otorgar a una persona acceso a su equipo. Pero, ¿cómo puede una organización estar segura de quién usó el token de hardware? Los tokens físicos se pueden perder, entregar u olvidar.
La biometría es una excelente adición para completar cualquier estrategia de MFA, ya que puede ser rápida y conveniente para el usuario y generar confianza para una organización que puede estar segura de la identidad de una persona que accede a un sistema al confirmar algo que es: su medida biométrica. La biometría también ofrece enormes beneficios de seguridad y comodidad, ya que no se pueden perder, robar ni olvidar.
Para tener una mejor idea de cómo esta flexibilidad beneficia tanto a las organizaciones como a los usuarios, veamos algunos ejemplos del mundo real.
El asesor de inversiones itinerante
Muchos bancos cuentan con asesores de inversión itinerantes que trabajan en varios lugares de una región y brindan asesoramiento de inversión de alta calidad directamente a los clientes. Al implementar la biometría ligada a la identidad con escáneres de huellas dactilares en cada escritorio y estación de trabajo compartida, el consultor puede viajar a diferentes sucursales, incluso a las que nunca antes había estado, y tener la misma experiencia de autenticación fácil de simplemente escanear su huella dactilar.
Médicos que dispensan sustancias controladas
Con el fin de asegurar las sustancias controladas, como la morfina y otros medicamentos para el dolor, hace mucho tiempo que los hospitales trasladaron estos medicamentos a gabinetes cerrados con llave. Con Identity-Bound Biometrics, los médicos y las enfermeras no necesitan llevar una llave, placa o ficha. Con solo tocar con un dedo el escáner en el gabinete, pueden obtener acceso y la organización puede saber quiénes son. A partir de ahí, la cerradura electrónica del gabinete puede requerir información como la dosis y el nombre del paciente antes de abrir.
Centro de acondicionamiento físico
Cuando una persona se inscribe en una gran cadena de gimnasios, comúnmente se le entrega un llavero o tarjeta de membresía para ingresar al edificio. Además, estos gimnasios suelen tener muchas ubicaciones y, por lo general, múltiples entradas. Entonces, mientras que la biometría resuelve el problema de las llaves perdidas, solo IBB permite que un cliente registre su medida biométrica, como su huella digital, una vez en el gimnasio cuando se registra y luego puede simplemente escanear su dedo para otorgarle acceso a cualquiera de las ubicaciones de ese gimnasio.
IBB aprovecha la seguridad y la comodidad del uso de la biometría junto con la flexibilidad y la agilidad de la inscripción centralizada. Desde un gimnasio hasta un banco y un hospital, IBB brinda estos beneficios en todas las industrias y casos de uso. No importa la situación, debe ser un componente clave de cualquier estrategia completa de MFA.

El contenido original de la nota fue publicado en Biometricupdate.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes