Blog

13/12/2022

La biometría multicanal: el reconocimiento facial y de voz 

Garantizar la seguridad de los datos de los clientes es uno de los factores más importantes de la experiencia de cliente en la actualidad. Los usuarios son conscientes de que cada vez ceden más datos personales y, en ocasiones, puede que esto se traduzca en un sentimiento de inseguridad y de vulnerabilidad respecto a su privacidad. Por ello, los métodos de seguridad para proteger al cliente se han modernizado, con la biometría multicanal como gran protagonista, destacando la de voz y la facial.
Todavía existen muchos casos que ilustran cómo la seguridad queda relegada a un segundo plano respecto al diseño del producto, la interfaz y la usabilidad, cuando debería de integrarse en cada uno de los productos, en cada servicio y en cada interacción. La buena noticia es que hay soluciones disponibles, y son cada vez más las empresas de telecomunicaciones que han empezado a adoptarlas.
La biometría multicanal se basa en una tecnología de inteligencia artificial capaz de identificar o verificar a un sujeto a través de una imagen, vídeo, elemento visual de su rostro o su voz. Funciona a partir de las medidas corporales y de aspectos como la voz para verificar la identidad de una persona. La tecnología recoge un conjunto de datos biométricos únicos de cada persona.
La biometría facial
Esta identificación biométrica facial utiliza patrones matemáticos únicos y dinámicos de la persona que convierten este sistema en uno de los más seguros y eficaces. Esto es posible gracias al uso de tecnologías de IA y machine learning, asegurando seguridad y fiabilidad a la vez que el proceso se lleva a cabo en tiempo real gracias a la integración de algoritmos y técnicas informativas.
La biometría de voz
La biometría de voz es la ciencia que utiliza la voz de una persona como una característica biológica de identificación única para autenticarla. También conocida como verificación de voz o reconocimiento del hablante, la biometría de voz permite un acceso rápido, sin fricciones y altamente seguro para una variedad de casos de uso, desde centros de llamadas, aplicaciones móviles y en línea hasta chatbots, dispositivos IoT y acceso físicos.

El contenido original de la nota fue publicado en Contactcenterhub.es. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes