Blog

27/05/2022

3 formas de hacer que la biometría funcione en el lugar de trabajo

Incluso antes de la pandemia, la revolución digital estaba creando la necesidad de un entorno de trabajo mejorado. Cuando estalló la pandemia, la colaboración remota y las fuerzas laborales flexibles se convirtieron en una necesidad y no solo en algo agradable; las empresas tuvieron que pasar a soluciones de seguridad y privacidad más sólidas que se adaptaron al estado de trabajo en constante cambio durante COVID-19.
La tecnología biométrica ha entrado como una parte crucial para asegurar el lugar de trabajo tanto lógica como físicamente. Gracias a la autenticación biométrica, las empresas pueden adaptarse a arreglos de trabajo híbridos y remotos sin exponerse a los mayores riesgos de seguridad de "trabajar desde cualquier lugar".
Dicho esto, la creciente y rápida implementación de la autenticación biométrica en muchas industrias también ha llevado a algunas empresas e individuos a plantear preocupaciones sobre la privacidad individual. A pesar de estas preocupaciones, es posible implementar esta tecnología de una manera que no solo respete la privacidad de los empleados, sino que también aumente el cumplimiento de la seguridad por parte de las organizaciones y la satisfacción laboral general y la comodidad de los empleados.
Comunicar antes de recoger
Primero, comunique claramente a todos en su organización qué es la autenticación biométrica, cómo se usará dentro de su empresa y qué información biométrica pretende utilizar para implementar nuevas medidas de seguridad.
Luego, obtenga el consentimiento por escrito de los empleados antes de pedirles que registren su información biométrica. Asegúrese de que comprendan lo que se envía, dónde se almacena y cómo y cuándo se utiliza.
Almacene datos confidenciales de forma segura
El almacenamiento de datos biométricos y la seguridad de los datos son dos elementos increíblemente críticos de la seguridad organizacional y no deben tomarse a la ligera. La forma en que se protegen los datos biométricos es importante: el almacenamiento es ineficaz y los datos pueden filtrarse o robarse, lo que expone a su organización y a sus colegas a riesgos innecesarios.
Levantarse y correr
A medida que las implementaciones de seguridad de datos biométricos se vuelven cada vez más frecuentes en una miríada de industrias, nunca ha sido tan fácil poner rápidamente a su fuerza laboral en funcionamiento con la tecnología de autenticación. Las integraciones de aplicaciones diseñadas para funcionar en los teléfonos móviles de los empleados son solo las últimas de una serie de innovaciones diseñadas para ayudar a las organizaciones a comenzar a implementar la autenticación biométrica sin grandes gastos generales.
Hacer que la biometría funcione
Seamos realistas, muchos empleados están hartos y cansados ​​de tener que recordar contraseñas y preguntas de verificación para cada sistema o base de datos a los que deben acceder regularmente. Las medidas de seguridad biométrica son realmente el futuro en más de un sentido, y al permanecer transparente acerca de su implementación dentro de su organización, al almacenar los datos confidenciales con cuidado y al usar credenciales de datos móviles verificables para agregar esa capa adicional de seguridad, podrá hacer la biometría funciona en su lugar de trabajo de forma rápida, segura y sencilla.

El contenido original de la nota fue publicado en Biometricupdate.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes