Blog

27/09/2022

11 áreas en las que se utiliza (o se utilizará) la tecnología de reconocimiento facial

La tecnología de reconocimiento facial es una forma de seguridad biométrica: un sistema en el que, en esencia, una o un conjunto de características físicas de una persona se utiliza como su "contraseña". FRT se ha vuelto mucho más familiar y cómodo para muchos consumidores en los últimos años, con varias marcas populares de teléfonos inteligentes que incluyen la tecnología como una opción para desbloquear pantallas.
Si bien la tecnología aún está evolucionando y existen preocupaciones sobre su uso ético, los gobiernos y en varias industrias ya están utilizando FRT para múltiples funciones. Aquí, 11 miembros del Consejo de Tecnología de Forbes comparten formas en que la tecnología de reconocimiento facial se usa o pronto se usará ampliamente y que el público debería conocer.
1 Autenticación multifactorial
El reconocimiento facial como elemento de un proceso de autenticación multifactorial puede agilizar interacciones como las compras o la entrada a edificios, brindando un valor positivo al público.
2 Atención al ciudadano
Los servicios al ciudadano serán la siguiente función en capitalizar el reconocimiento facial. Por motivos que van desde la seguridad hasta la comodidad, FRT se utilizará para reconocer las características de una persona, así como las condiciones en las que se encuentra, y brindar los servicios apropiados.
3 Ganadería
El reconocimiento facial está resolviendo desafíos increíbles en la ganadería, especialmente en la producción lechera. FRT tiene el potencial de catalizar el cambio en una industria tradicional que efectivamente ha sido la misma durante 10 000 años.
4 Servicios financieros
Los servicios financieros son una industria en la que la tecnología de reconocimiento facial alterará el panorama de los pagos. Además, pronto (dentro de los próximos cinco a diez años) será implementado por todos los principales bancos para retiros en cajeros automáticos.
5 Recomendaciones/compras minoristas
El comercio minorista pronto contará con tecnología de reconocimiento facial para brindar recomendaciones más personalizadas y una experiencia de compra en línea y fuera de línea sin inconvenientes.
6 Gestión de espacios de oficina
Es probable que el reconocimiento facial se utilice pronto en los edificios inteligentes modernos. Hoy en día, los gestores de espacios de oficinas están fomentando el uso de aplicaciones móviles que permitan la reserva de espacios.
7 Atención domiciliaria
FRT puede ser utilizado por proveedores de servicios de entrega a domicilio y proveedores de atención médica a domicilio. Con el reconocimiento facial, cualquier persona con discapacidad física puede recibir visitas y asistencia sin tener que levantarse para abrir la puerta.
8 Contenido en línea para edad avanzada
La clasificación por edad del contenido en línea es en gran medida ineficaz tal como existe en la actualidad. Este tipo de regulación puede requerir que cualquier empresa que tenga contenido en línea no apropiado para niños instale herramientas, como un software de estimación de edad basado en el rostro, que los visitantes deben usar antes de poder acceder al contenido en el sitio web de la empresa.
9 Seguridad en el campus
La tecnología de reconocimiento facial finalmente será ampliamente utilizada en nuestro sistema educativo. Esta será una tecnología clave para garantizar que los estudiantes, los maestros y el cuerpo docente sean fácilmente autorizados para ingresar, lo que mejorará las capacidades de seguimiento necesarias, así como la seguridad general de las instalaciones y los campus.
10 Viajes internacionales
El reconocimiento facial pronto se utilizará en aeropuertos y puntos de control fronterizos de todo el mundo. Los aeropuertos pueden utilizar la tecnología de reconocimiento facial para acelerar el proceso de facturación y reforzar la seguridad.
11 Servicios de hostelería
La industria de la hospitalidad, específicamente los hoteles, utilizará FRT para reconocer a los huéspedes y buscar sus reservas, saludarlos y registrarlos, conocer sus preferencias y atenderlos/tratarlos en consecuencia.

El contenido original de la nota fue publicado en Forbes.com. Para leer la nota completa visitá aquí

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes