Blog

20/10/2022

La importancia del retorno de inversión en un software de control de acceso

La implementación de cualquier tecnología de control biométrico para los departamentos de Recursos Humanos en una empresa supone un gasto y un beneficio. Antes de implementar uno de estos sistemas, es necesario reflexionar sobre las necesidades y el costo de la inversión.

Si hay algo claro, es que no se pueden tener expectativas de seguridad altas con poca inversión. Por eso, es importante estimar todas las mejoras que va a brindar este nuevo sistema, y todos los costos que hoy están ocultos que se van a reducir, como por ejemplo:

.Reducir pagos a empleados ausentes: el control de acceso del personal simplifica la gestión de presentismo, evitando pagar jornales a empleados que no se han presentado o han trabajado menor cantidad de horas.

.Reducir trabajo a destajo mal pago: al registrar las tareas realizadas por los empleados, y su productividad, el pago se realiza en línea con las ganancias de la empresa, evitando pagar por encima de la productividad del empleado. 

.Eliminar costos por riesgos laborales: a la hora de permitir el acceso a las personas habilitadas para trabajar, el control biométrico nos brinda información certera, y evita que ingresen personas sin el correcto registro en los ámbitos de seguridad social, cobertura de seguros y regulaciones existentes. 

.Garantizar el cumplimiento de normas contractuales: gracias a que podemos autenticar a los usuarios mediante sus características biométricas, podemos aportar pruebas concretas a la hora de cumplimentar regulaciones y certificaciones que exijan impedir la explotación infantil y el trabajo esclavo.

En definitiva, la implementación de un sistema biométrico como el de RekonPeople permite justificar un Retorno de la Inversión (ROI), a la vez que ofrece las ventajas de la automatización, de obtener datos más fiables y de mejor calidad, y como consecuencia, agiliza la administración de personal y tareas realizadas. 

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria

rekonpeople es un producto de

rekon people herramienta biometria facial
rekon people biometria facial
reconocimiento facial online
Suscríbete a nuestro newsletter
©  2022 RekonPeople | Todos los derechos reservados
Visita nuestras redes