Blog

23/02/2021

Cómo Argentilemon resolvió su control de acceso del personal en campo

Argentilemon es la empresa líder mundial en producción de limones. En una temporada típica, trabaja con más de 3000 personas que acceden a más de 30 fincas, en ubicaciones remotas y muchas veces sin acceso a internet.

Durante mucho tiempo, la compañía sufrió una seguidilla de incidentes lo cual llevó a analizar en profundidad el control de acceso de su personal. Los riesgos asumidos eran muy grandes; no solo por posibles abusos de empleados, connivencia con Capataces y Contratistas, inconsistencia en la cantidad de horas trabajas, sino también ante la posibilidad de trabajo infantil no detectado

Cuando Argentilemon entró en contacto con RekonPeople, había intentado diversas formas de control de acceso y horario de sus empleados. La tarjeta demostró ser fácilmente susceptible a estafas. Por otro lado, los lectores de huella dactilares no funcionaban correctamente con las manos de los trabajadores, ya que luego de varios días de labor las yemas suelen marcarse, perdiendo alrededor del 20% de precisión.

RekonPeople surgió como una opción económica, de rápida implementación y sin necesidad de inversiones en infraestructura. El sistema de reconocimiento facial biométrico es un éxito, logrando un correcto control con un 99,9% de eficiencia en la gestión. Con el uso de la aplicación, solo requieren un teléfono móvil para realizar el control. Incluso, cuando se encuentran desconectados de internet.

La capacitación de uso para el personal fue rápida y efectiva, ya que se trata de una aplicación móvil intuitiva, sin grandes complicaciones ni requerimientos.

A través de RekonPeople, Argentilemon solucionó el control de acceso y registro de horas trabajadas de empleados, cuadrillas y contratistas, evitando estafas y abusos. Además, erradicó totalmente la posibilidad de explotación infantil ya que, al no estar registrados con permisos de acceso, los menores no pueden ingresar a las fincas.

Dentro de los planes futuros de RekonPeople, se encuentra la optimización constante de la aplicación y la incorporación de nuevas funciones, con la visión puesta en la innovación.

rekonPeople es un producto de Mobilenik

Con más de 20 años en el mercado, somos la empresa con mayor experiencia y conocimiento en soluciones móviles de la industria
© 
2021
 RekonPeople | All right reserved